2ª Parte de la Feria del Libro 2012

Buenas noches,

Aunque estoy cansada, si paro de escribir, si me relajo en el sofá me quedo dormida profundamente... Os tengo que contar cómo me ha ido en la gran quedada de la blogger lit con 2012 y la feria del libro, sólo os digo una cosa, una palabra:
 I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

Lo he pasado genial. Me he reído, he pateado de arriba hacia abajo todas y cada una de las casetas, cogí algo de color en la piel -no me quemé, menos mal-, he llegado a mi casa cargadita de regalos, tanto merchandising, como... ¡Un lote de libros para mí solita!
Mi queridísima Sara, es tan divertida

Empezamos la feria en la cola de Carlos Ruiz Zafón, pasando el rato

¿No os recuerda a una vampiresa?
 Estas son algunas fotos que hicimos al comienzo de nuestra cita, mientras esperábamos a que llegara el autor, Carlos Ruiz Zafón, no es teníamos que entretener con algo ¿no, creéis? Mientras nos contábamos nuestras aventuras -ya que hacía tiempo que no nos veíamos-, mi querida Bea sacó de su mochila -sin que una servidora lo viera- su segunda novela, Pasión de Ángel. Después de tanto tiempo sin vernos -sobre todo con la pelirroja que veis arriba- teníamos bastantes cosas que contar.

Zafón fue muy rápido firmando, la verdad que no podíamos posar con él como es debido y aquí tenéis la prueba: además, deciros que este gran autor ya tiene en sus manos nada más y nada menos que... ¡¡¡ARUKA!!!
Carlos Ruiz Zafón y una servidora

Tras la firma de Zafón, nos hicimos una foto todas juntas con nuestro libros firmados y seguimos nuestro rumbo a la próxima firma: Blue Jeans.
¡Qué contentas estamos! Faltaba Esther, que estaba firmando en ese momento
 Camino hacia la caseta de Blue, nos tropezamos con la firma de Gerónimo Stilton, nuestra querida Sara se quedó a que le firmara el libro para su hermanita pequeña -que es un amor-. Nosotros proseguimos para esperar la cola que ya iba en crescendo de Blue Jeans.

Si es que no me pude resistir
Me compré "Buenos días, princesa" y aquí tenéis la prueba de ello. Y volví a firmar en su cuaderno -imagino que sabréis que este autor pone un cuaderno para que le firmemos-, pues yo le firmo siempre, debe estar cansado de mí, a veces soy muy pesada.

Beatriz y David tuvieron que marcharse antes que me tocara en las firmas porque llegó otra chica desde Ciudad Real y esperaba en Atocha, ya que no sabía cómo ir al lugar de la Feria. Ciertamente tardaron mucho en venir, yo ya creía que nos habían dejado tiradas ahí -a Sara, a Esther y a mí-, pero volvieron pasado un buen rato. Nos encontramos al también autor Fabián Porras y a otro jovencito cuyo nombre no recuerdo en este instante -perdonadme-, andamos paseando y hablando más y más... Yo super contenta leyendo la dedicatoria de Blue.

En el camino nos topamos con Bea, Cris y David, pero ellos se quedaron para ver a Blue y nosotros continuamos nuestro rumbo. Nos dirigíamos hacia el comienzo de la feria. 

Con Sonia ¡Es majísima! ¡Y tiene una voz!
Sí, ése de ahí es Mario Vaquerizo
Tras un arduo recorrido, en el que vimos a Mario Vaquerizo -el marido de Alaska-, o Risto Mejide, o Sonia Sánchez Vidal, entre otros. Después nos unimos a la Blogger Lit Con para comer sentados en el césped. La verdad que fue mi primera quedada en la blogger lit y me lo he pasado estupendamente bien. Cuando comimos, las organizadoras de la blogger, nos dividieron en grupos y comenzamos unos juegos super divertidos. A Sara y a mí nos tocó en el mismo equipo y en él, además de personas muy agradables, estaba también Javier Ruescas. 

Las pruebas fueron muy divertidas:

1.- Teníamos que ir a preguntar a la persona que Bella (del blog Soñadores de libros) nos dijera cuál era el último libro que habían leído y de qué iba. Superamos esta prueba.
2.- Debíamos responder a las preguntas, tipo Pasapalabra, sobre literatura. Ciertamente yo temía que llegara mi turno, ya que nos tocaría responder a todos-toditos. A mí me tocó responder: ¿Cuál era el último libro de Christopher Paolini? y yo me quedé pensando la pregunta... Me pilló totalmente desprevenida y de pronto, como si de una iluminación se tratara, respondí: "¡El Legado!". Me salió una respuesta super original, bueno no la respuesta sino un tono de voz super gracioso.
3.- Una chica que llevaba una lladema en la cabeza con un papel sujeto con una pinza, en el que ponía el título de un libro: En llamas (LJDH - Suzzanne Collins), nosotros, el resto del grupo, le teníamos que hacer con mímica gestos para que lo acertara. Y lo acertó enseguida.
4.- Con la misma lladema, tenía que volver -otra chica diferente- adivinar el título del libro que tenía en la pinza. Podía hacer 10 preguntas en las que las respuestas fueran "SÍ O NO". El título fue Puro. Costó un poquito, pero lo terminó acertando, también.
5.-Y la última prueba  fue resolver una sopa de letras literaria.

Y sí, ése de ahí es Risto ;)
Además nos pusimos un nombre friky para el juego ¿Sabéis cuál era el nuestro? tras mucho pensar y decir varios nombres que no nos convencían, fue "Los Vikingos del Capitolio".

Resultamos los ganadores y nos llevamos un lote de libros cada uno, con una bolsita de la editorial Destino, con marcapáginas y el primer capítulo del último libro de Cazadores de Sombras.

Fue una tarde muy agradable y entretenida. Bea y David no quisieron participar en el juego -ellos se lo perdieron-. Se sorteó ejemplares de la editorial Molino, Divergente. También se eligieron Miss Blogguer, Mister Blogguer, el blog al mejor diseño, al más constante... Todo ello para mantenernos ocupados mientras las casetas estaban cerradas.

Al finalizar cada uno siguió su camino, recorriendo de nuevo la feria. Yo quería esperar porque resulta que Rosa Benito firmaba a las 19 horas su libro de cocina y a mi madre le gusta mucho, no pude más que regalárselo firmado. Fue muy simpática -claro como andaba la cámara de Sálvame detrás y sí la cámara me cogió de lleno, no os sorprenda que salga el resumen, jaja...-

Llamadme Friky, o lo que queráis, pero me pidió el teléfono porque ella también tiene... ARUKA


Y sobre las 19:30 ya decidí marcharme a casa, además que tenía que regresar junto al coche, porque estaba aparcado en zona azul -algo retirado del Parque del Retiro- y el ticket de aparcamiento estaría super caducado, sobre todo porque aunque a las 15 ya no era zona azul, pero yo llegué a las 10 y a las 12 hubiera tenido que volver a poner otro ticket. No fui. Vi una receta con 30 € de multa, jiji, bueno guardé el papel y me dije "Mañana me caliento la cabeza, hoy no puedo más".  

Espero que os haya gustado la crónica, por cierto, Bea y yo hemos decidido crear una historia cómica alzando las novela que tanto éxito tuvieron como CPP, LJDH,... Fijaos que hemos pensado titularlo BPM, dicho en cristiano: "Berridos para Manolo". 

Muchos besitos,

Alezeia 
 


Comentarios

-L- ha dicho que…
¡Que bien nos los pasamos todos! De verdad que fue un día genial ^^
Que mal que ganaseis tendriamos que haberlo hecho nosotros, pero bueno quedamos tercero así que bastante bien jajajaja,
D. C. López ha dicho que…
Que bien te lo montas hermosa!, que envidia!, eso de no vivir en Madrid k malo es... me lo pierdo todo! >.<

Menos mal que haces crónicas de estos eventos, con foto y todo, así parece como si hubiera estado ahí con vosotr@s >.< Quien sabe?, lo mismo alguna vez podemos conocernos en persona, jejeje Eso taría guay!

Bueno guapa, aparte de venir a ver tus nuevas novedades, vengo a preguntarte si ya hiciste el envio de tu novela "Aruka" a la ganadora del sorteo que organicé para celebrar el primer aniversario del club... Es que el otro día me preguntó si yo se lo había mandado ya x k no lo había recibido despues d tanto tiempo, y yo le dije que de eso te encargabas tú y k t preguntaría... Lo mismo lo hiciste y los del correo extravió el paquete... o kizás se te olvidó... Ella es Mari del blog "Entre Dos Mundos" y es de Vera, Almería...

Ya me dices algo, vale?.

Saludos guapa y hasta otra!, muak!
B€!t@ ha dicho que…
Ohhh, que crónica mas molonga!!!! xD jajajajaja a ver cuando la hago yo xD y bueno, esperemos que la historia esa... podamos hacerla!!! david ya está haciendo cabecera por si hacemos blog, y espero que pueda participar él en alguna ocasión. Un besazo mi niña!! teQ

Entradas populares de este blog

Pensamientos, reflexiones y una conclusión...

Llega ya Navidad... Y te quiero recordar....

Yo también he quedado ¡SORPRENDIDA!